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San diego, Carabobo, Venezuela

sábado, 28 de agosto de 2010

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Conceptos Sistemas Informacion Mercadotecnia

Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM)es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing.

El SIM ideal tiene la capacidad para:

Producir informes periódicos y estudios ad hoc según se necesiten.

Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

Analizar datos usando modelos matemáticos que representen el mundo real.

Permitir a los gerentes obtener respuestas a preguntas del tipo de “qué pasará si”.

Componentes Basicos Sistemas Informacion Mercadotecnia


En la actualidad, muchas fuerzas ambientales obligan a que cada empresa administre su información de mercados en la forma más eficaz posible.

Estos son algunos de los factores y la relación que tienen con la administración de la información:

Los ejecutivos tienen menos tiempo para tomar decisiones. Lasv compañías deben desarrollar y comercializar nuevos productos con más rapidez que nunca antes.

La actividad de marketing se esta volviendo cada vez masv compleja y amplia en su alcance. Las compañías están expandiendo sus mercados y muchas operan tanto en nacionales como extranjeros.

La energía, el trabajo y otras materias primas se estánv volviendo más caras. Las empresas tienen que hacer un uso más eficiente de los recursos y del trabajo para competir.

Las expectativas del cliente están creciendo. La falta dev información oportuna y adecuada sobre un problema relacionado con algún aspecto de un programa de marketing de la organización puede dar como resultado perdidas de negocios.

Se está ampliando la cantidad de información. La tecnología dev computación ha hecho que se disponga de tanta información que, con frecuencia, el reto es determinar qué hacer con ella.

Necesidad De Sistemas Informacion Mercadotecnia

En la actualidad, muchas fuerzas ambientales obligan a que cada empresa administre su información de mercados en la forma más eficaz posible.

Estos son algunos de los factores y la relación que tienen con la administración de la información:

Los ejecutivos tienen menos tiempo para tomar decisiones. Lasv compañías deben desarrollar y comercializar nuevos productos con más rapidez que nunca antes.

La actividad de marketing se esta volviendo cada vez masv compleja y amplia en su alcance. Las compañías están expandiendo sus mercados y muchas operan tanto en nacionales como extranjeros.

La energía, el trabajo y otras materias primas se estánv volviendo más caras. Las empresas tienen que hacer un uso más eficiente de los recursos y del trabajo para competir.

Las expectativas del cliente están creciendo. La falta dev información oportuna y adecuada sobre un problema relacionado con algún aspecto de un programa de marketing de la organización puede dar como resultado perdidas de negocios.

Se está ampliando la cantidad de información. La tecnología dev computación ha hecho que se disponga de tanta información que, con frecuencia, el reto es determinar qué hacer con ella.

BENEFICIOS Y USOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

BENEFICIOS

· Permite el acceso a información útil y confiable del mercado, clientes, consumidores, proveedores, etc.

· Nos da a conocer las tendencias del mercado mediante los informes de ventas, devoluciones, utilidades, pérdidas, preferencias de los consumidores.

· Obtención de datos actualizados de gustos y preferencias de los clientes.

· Es posible tener un panorama amplio acerca de la situación de la empresa a través de los informes contables y financieros que genera un SIM.

USOS

· Para obtener información oportuna acerca de las necesidades de los clientes

· Obtener estadísticas en cuanto al gusto de la clientela.

· Obtener estadísticas de proveedores.

· Para tener una base de datos que contenga toda la información acerca de los clientes, los proveedores, distribuidores, etc.

· Para obtener información financiera y contable.

· Para tener una comunicación constante con clientes y proveedores.

Además de tener todos estos usos y beneficios, un sistema de información en una empresa es capaz de informarnos la situación actual del mercado, pudiendo así actuar oportunamente hacia las necesidades del consumidor y los beneficios que atraerán a la empresa en cuestión.

Ana Isabel Robledo Martínez ITJ Lic. en Administración 06420112

María Fernanda Robledo Martínez ITJ Ing. en Sistemas 08420462

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